Un CHIP en mi cabeza


Los agresores, machistas, que suelen justificar la violencia, re victimizar a las mujeres, dirán SIEMPRE que las mujeres somos unas tontas por no salir de una relación de violencia, que las mujeres somos las que tenemos la culpa por aguantar, que a lo mejor tenemos problemas de autoestima y no nos queremos lo suficiente, que si seguimos así es porque queremos.

PUES NO, les informo que ninguna mujer busca una relación de violencia y las mujeres que siguen en una relación, y salen y regresan, y salen y regresan, es para preocuparnos no para echarles en cara, no es para decirles que ya le ayudamos una vez a salir y si regresa nunca más le ayudaremos, porque lo que necesitan y requieren estas mujeres, no es culpa, no es vergüenza, es una compañera que la tome de la mano, le diga que estará bien y que no la dejaran sola.

Todas las mujeres que nacimos y crecimos en una cultura machista, tenemos un "CHIP" que nos dice que son las mujeres las que tenemos la culpa de las agresiones que sufrimos, que somos las mujeres las tontas por tener hijos cuando no queremos, que somos las mujeres las malas, las culpables, las irresponsables, y quitarnos ese "CHIP", es doloroso. porque nos enseñan a ser dependientes del CHIP, nos dicen que es la única manera de vivir, de amar, de relacionarnos, Y QUE VAMOS A HACER DESPUÉS SIN ESE CHIP????

Es doloroso darte cuenta de las heridas que entre las mujeres nos hacemos por un hombre, por la aprobación de un hombre; es doloroso ver como niñas y mujeres arriesgan su salud o su vida para entrar en el estereotipo, es doloroso ver que en busca de un trabajo importa más nuestra talla y físico, que nuestro conocimiento, es doloroso reconocer a nuestros amigos, hermanos, padre, pareja como alguien que reproduce la violencia, es doloroso ver como lo justificamos. 
Es doloroso y nadie nos dice que después de ese dolor, viene la calma, la paz, la libertad. nadie nos dice que ese dolor no es nuestra culpa, sino que es la del sistema, la cultura nos dice que si duele es malo, es mejor no estar incomodas, es mejor no sentir todas esas emociones que no son positivas y que mejor tranquilas y calladitas, siguiendo nuestros roles, aguantando la violencia.

Yo puse la analogía de un CHIP, porque así me he sentido en este proceso, en mi proceso de quitármelo. como un CHIP que fue implantado y que cada vez que lo quiero remover, me incomoda, me duele, pero algo que aprendí es a SANARME a curarme las heridas, a estar acompañada y acompañar a mis hermanas, amigas. Saber que quitándome, no se lo pondré a mis hijas, perdonando a quien me lo puso, Madre, Abuela, Tias, Maestras... 



Cyber Girl by Stolze Art  / http://stolzeart.tumblr.com/post/148925484704/cyber-girl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Separatistas

Abortando. El ritual prohibido

Somos la generación que dejara de sufrir por amor