Abortando. El ritual prohibido


Durante siglos el aborto se ha practicado, nuestras madres, hermanas y abuelas lo han hecho. Sin decirnos, solas, con miedo, sin atención, en condiciones no higienicas  y muchas han muerto.

¿Porque las mujeres que deciden abortar, tienen que morir o ir a la carcel?
¿Porque obligamos a nuestras congeneres a seguir un embarazo que no desean?
¿Quien obligaría a su  madre a seguir con un embarazo que no quiere? en este momento, si  nuestra madre es mayor, sufre diabetes, tiene enfermedades, no quiere o no puede físicamente con ese embarazo, si poner en riesgo su vida o su salud. ¿Quien realmente la obligaría??
¿Quien obligaría a su hija a seguir con un embarazo? aunque su hija tenga 8 años, o 12 o 15 o 22 o 35.
 Realmente quien pensaría, "Si, se lo merece" "Si, por andar abriendo las patas" "Si, para que se le quite". ¿que clase de persona diría, o pensaría eso?
Respuesta: Una persona misogina. Una institución misogina. Unos Servidores Publicos Misoginos. Un gobierno, una sociedad misogina.

Necesitamos que el proceso de aborto sea acompañado, no podemos seguir permitiendo que nuestras niñas o hermanas, aborten solas, con miedo, con miedo de morir o de ir a la carcel, vamos a cerrar filas, vamos a protegernos de las leyes misoginas, de la iglesia que prefiere una niña  muerta a niñas libres.

Vamos a abortar porque: nos queremos vivas, nos queremos sanas,  no queremos hijos de un violador, queremos infancias felices, adolescentes libres, porque queremos estudiar,  queremos viajar, queremos lograr nuestras metas, porque NOSOTRAS sabemos elegir, podemos elegir, podemos decidir cuando tener, cuantos tener y con quien.

No podemos seguir permitiendo que las niñas y mujeres sean obligadas a seguir con un embarazo, que niñas y mujeres se hagan abortos clandestinos, que mueran por malas practicas o en hospitales que los servidores publicos se nieguen a atender a una mujer por hemorragia.

Queremos maternidades elegidas.
Queremos niñas, no madres.
Exigimos aborto legal, seguro y gratuito.


Feminasty

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Separatistas

Somos la generación que dejara de sufrir por amor