Amiga Misogina


.I miss Daria




Misoginia, es definida como el odio hacia la mujer. ¿Las mujeres pueden ser misóginas?  ¿Las mujeres pueden denigrar, discriminar o cosificar a otras mujeres? ¿Qué tan dañino puede ser esto? ¿Cuántas niñas o maestras lo hacen en los salones de clases, en las fiestas infantiles, en la universidad, en el trabajo? ¿la práctica es común?

Cuando tú amiga te dice, “no te vistas como puta”, “andas por ahí provocando”, “me preocupo por ti, mira que te puede pasar algo”. Sus consejos, nos están culpando por la violencia que vivimos. Pero, sé que nuestra sociedad es la que la ha convertido así, la que la ha enseñado a justificar la violencia, a minimizarla y a crear mentiras para poder sobrellevar la violencia sexual que ha vivido, porque sé que la ha vivido, aunque la normalice y le de vuelta y no quiera recordarlo.

Amiga, se lo que piensas y sientes, porque yo también lo pensaba y me sentía igual. Se hasta cuáles serán las siguientes palabras que uses, o como lo justificaras, porque hemos crecido en la misma ciudad, hemos tenido los mismos maestros, y también íbamos a la misma iglesia los domingos y con las mismas catequistas los sabados.

Amiga, eres la más "misógina" de todas,  aún me acuerdo de como culpabas a las otras de sus desgracias, de cómo mirabas con envidia a las más bonitas del salón porque no podías competir con ellas, se porque te maquillabas y te peinabas como a la que todos querían, y también de cómo te burlabas cuando a las otras las definían como "putas", sé que eras tú quien empezaba los rumores sobre la vida sexual de otras y que te sentías especial porque pertenecías al club de los hombres.

The Fashion Club #Daria

Se que es difícil, re-plantearse, que las mujeres  no tienen la culpa de la violencia que sufren, de darle la responsabilidad a quien la tiene o de pensarse sin hijos porque nos han dicho que sin hijos no estas completa, pensarse en ser egoísta por un momento y no poner como prioridad el placer de otros, porque nos han convertido en objetos de consumo, se que es difícil, pero en este camino estamos todas.

Así que….

Querida, amiga misógina. Has cambiado y hemos crecido juntas en esto, ya no somos las que esperamos aprobación masculina, ya no hablamos sobre el cuerpo de las otras, ni juzgamos y apuntamos con el dedo.  AHORA, estamos juntas, nos acompañamos, creamos redes, gritamos cuando otra sufre violencia.
Juntas acabamos con la misoginia que arrastramos, caminamos cada vez más libres, con la ropa que queremos, porque imaginamos un mundo para todas.

Para las gritonas y calladas, para las tímidas y las extrovertidas, para las que aman coger y las asexuales, para las greñudas y las bien peinadas, para las gordas con brackets y las flacas, para las que aman ensuciarse y jugar futbol, y las que aman el ballet y estar impecables, para las que se maquillan de más y las que se maquillan de menos, para las que tienen pecas, para las mujeres de cualquier color y altura. Queremos un mundo donde estemos todas y nos dejen crecer libremente, que seamos tan antagónicas como queramos.


Querida amiga misógina, ¿¿aún lo eres?? ¿¿Aún lo soy???




Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Separatistas

Abortando. El ritual prohibido

Somos la generación que dejara de sufrir por amor