La Rabia Une


Escuchaba la canción de Espalda al patriarcado - lobo feroz. Cuando menciona esta estrofa:

La rabia une,
las chicas salen de casa al oír,
gritos en la noche de la mujer
que vas  agredir.

Piénsalo dos veces
si vas a tocar, a tu compañera
sera un grupo de mujeres
que ira detrás de ti, de ti.

La rabia une,la rabia une.. la rabia, que nos es tan poco familiar, porque las mujeres no se enojan, porque las mujeres se ponen histéricas, porque las mujeres rabiosas están locas, porque se salen de sus casillas, porque es una conducta que tiene que ser corregida en un psiquiátrico, porque hay que sedarlas, porque pobresita no se controla. 

La rabia nos une, siempre nos ha unido, lo que pasa es que la tenemos prohibida, no hay que ser agresiva, no hay porque gritar, no respondas, no te defiendas, no vale la pena, no te "rebajes". 
¿Qué más nos dicen? ahh... no alces la voz, cálmate. 

Cuando todas estemos enojadas de como nos han tratado, de como han tratado a nuestras hijas, hermanas, abuelas, ancestras, cuando se enojen por lo que nos hicieron a lo largo de la historia, y sus justificaciones absurdas. Vamos a salir a la calle, vamos a tomar los edificios del estado, nos vamos a plantar en las plazas.

La rabia nos ha unido históricamente, a las madres de personas desaparecidas, a las familiares de mujeres asesinadas, a las abuelas de plaza de mayo, a las mujeres en américa latina y el caribe que quieren y exigen abortos libres, seguros y gratuitos.

La rabia nos une, nos hace inventar otras formas de vivir, de amar, de ser felices, de luchar, acompañadas, siempre.

Seguiremos luchando, organizándonos, gritando, enojandonos, seguiremos siendo agresivas porque es la forma en que nos defendemos.

Si es que tenemos miedo, si lloramos, eso no es debilidad, es un síntoma del sistema podrido que nos humilla, que nos calla, que nos sigue maltratando, pero somos muchas y cada vez más. 

Y una de las cosas que generamos todas, es la esperanza, esa no nos la arrebataran, aunque haya justicia patiarcar, la esperanza es nuestra, la lucha es nuestra, la fuerza es nuestra.

NO ESTAMOS NI DESANIMADAS, NI CANSADA. (comandanta Miriam, EZLN)

#abortolegalYA
#NiunaMenos





Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Separatistas

Abortando. El ritual prohibido

Somos la generación que dejara de sufrir por amor